Make your own free website on Tripod.com
Sociedad Protectora de Animales de Colombia SPAC | En el cielo | Ángel Guardián | Nuestros Logros | Operativos | Historias Felices | Usted Puede Ayudar | Colaboradores | Perdidos & Encontrados | Adopciones de perritos | Adopción Gatitos | Buscamos un nuevo hogar | Perritos y Gatitos Adoptados | Programa Angel Guardián | Legislación y Otros | Amigos Proteccionistas | Contáctenos

Eventos

fotomarchaballenas.jpg

Gobierno colombiano firmó su adhesión a la Comisión Ballenera Internacional

Con esta decisión el país se compromete oficialmente al cuidado de las ballenas en todo el mundo y, especialmente, de aquellas que anualmente llegan al Pacífico a dar a luz a sus crías.


La anexión a la Comisión se oficializó después del mediodía durante una rueda de prensa en la que participaron el ministro de Medio Ambiente, Juan Lozano, y el canciller, Fernando Araújo.
 
Colombia aportará dinero anualmente a un fondo mundial común, del cual se financiarán investigaciones y programas de conservación para frenar la extinción de la ballena jorobada o yubarta, que mide entre 15 y 17 metros, pesa cerca de 40 toneladas y tiene en la pesca ilegal a su mayor enemigo. 
 
"Al entrar a ser parte de la CBI, el país reconoce el valor biológico y ecológico de estos mamíferos marinos y visualiza posibilidades económicas a través del desarrollo del turismo responsable de observación de estas especies", afirmó Mary Louise Higgins, directora de WWF Colombia.
 
"Igualmente, legitima los procesos de investigación, conservación y aprovechamiento sostenible no letal de mamíferos marinos en el país", agregó Higgins.
 
Colombia entra a formar parte del 'Bloque Latinoamericano' integrado por Brasil, Argentina, Chile, México, Panamá y Belice, que se ha convertido en uno de los más importantes para la resistencia a la reapertura de la caza comercial de ballenas y que es apoyado por Perú, Costa Rica y Ecuador.
 
La adhesión se da a conocer cuando está a punto de comenzar en Anchorage (Alaska) la  reunión anual de la Comisión Ballenera Internacional, prevista para inaugurarse el próximo lunes, y donde se establecerá un reglamento de protección a esta especie para todos los países comprometidos con su protección.
 
La ballena jorobada sigue siendo considerada una especie 'vulnerable' a nivel mundial por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
 
Se estima que entre 500 y 1.200 ejemplares llegan cada año a la costa Pacífica del país tras un viaje de miles de kilómetros, para formar una de las mayores salacunas de ballenatos.
 
Se calcula que en el mundo quedan al menos unos 35.000 ejemplares. En Colombia es una de las especies que afronta un mayor riesgo de desaparecer junto con el oso de anteojos y  el jaguar.
 
La pesca ilegal no es la única causa de la extinción. El año pasado perecieron siete de distintas edades en aguas colombianas por choques contra barcos y la contaminación.
 
Pero su mayor depredador es el hombre, específicamente los traficantes de Japón y Rusia que han arrasado los mares del mundo. En el siglo XX la población ballenera descendió en un 90 por ciento, por eso se espera que al menos se recupere en un porcentaje mayor al 20 por ciento.

 

Fuente tomada de

http://www.eltiempo.com/ciencia/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3567074.html

 

Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta como puedes comer dinero.    

Sabiduría indoamericana

burritoriendose.jpg
TALLER DE HERRAJE GRATUITO DIRIGIDO A LOS CARRETEROS
 

El pasado 14, 15 y 16 de mayo se llevó a cabo un taller teórico práctico el cual fue dirigido a los carreteros. La finalidad de ésta actividad fue mejorar las condiciones de los caballos carreteros dando cumplimiento a lo dispuesto a la ley 84 del 89 y el decreto 510 de 2003. A partir del día 17 de mayo se comenzará a exigir el cumplimiento de lo dispuesto por la ley y los caballos que no estén correctamente herrados (herraduras de platina) y con el debido mantenimiento de los cascos, serán inmovilizados hasta el momento en que los herreros certificados en los talleres realicen el herraje correcto

 

VELAMOS POR EL BIENESTAR DE LOS EQUINOS SIN VULNERAR LOS DERECHOS DE LOS CARRETEROS

 


fotosxx.jpg

En nombre de la Sociedad Protectora de Animales -SPAC- agradecemos la colaboración, presencia y participación de todas las personas y entidades que nos acompañaron en el evento realizado el pasado 13 de agosto en el Parque Nacional.

Nos visitaron personas y Organizaciones quienes de una u otra manera han dedicado toda su vida a trabajar en favor de los animales y también personas de la ciclovía quienes interesados por nuestra causa ofrecieron su colaboración y apoyo para futuros eventos y programas.
 
El evento fué cubierto por CityTV y Canal Capital quienes nos apoyaron transmitiendo a toda la ciudadanía imágenes y mensajes muy sensibles sobre el tema del maltrato animal.
 
Agradecemos las donaciones de camisetas por parte de Confecciones Tefam, impresión realizada por Star Label´s, donaciones en efectivo a nuestra alcancía, la colaboración permanente de la Fundación Campoalegre, Fundación Universitaria San Martín, Fundación Amigos del Planeta, Credi Avante, Ecoplan, Fedamco, Ren, Prea, Fundani, voluntarios y colaboradores en general.
 
Tocando los corazones de la gente, educando y creando conciencia.... lograremos dar el lugar que le corresponde a nuestros AMIGOS...