Make your own free website on Tripod.com
Sociedad Protectora de Animales de Colombia SPAC | En el cielo | Ángel Guardián | Nuestros Logros | Operativos | Historias Felices | Usted Puede Ayudar | Colaboradores | Perdidos & Encontrados | Adopciones de perritos | Adopción Gatitos | Buscamos un nuevo hogar | Perritos y Gatitos Adoptados | Programa Angel Guardián | Legislación y Otros | Amigos Proteccionistas | Contáctenos

Nuestros Logros

faca.jpg

Campaña Educativa
Facatativa
Sabado 22 de Marzo
La SPAC con el apoyo de la Fundación Amigos del Planeta, realizó una charla educativa relacionada con el maltrato a los animales en espectáculos. Se resaltó con un video de 32 minutos, los tratos y la vida que llevan los animales de los circos. Contamos con la asistencia de 65 personas y el apoyo de la organización APAMAF liderada por la señora Onancy Vargas.La charla incluyo consejos sobre tenencia responsable de mascotas, se entregó material escrito y afiches relacionados con ambos temas.

losanimalesmeimportanfaca.jpg

Campaña 

LOS ANIMALES ME IMPORTAN 

 

El día 22 de Marzo, en el Municipio de Facatativa la Sociedad Protectora de Animales de Colombia SPAC  llevo a cabo una actividad de apoyo a la iniciativa mundial de la campaña LOS ANIMALES ME IMPORTAN.  Con la recolección de firmas se está ayudando  a establecer el primer acuerdo internacional respecto al bienestar de los animales en el mundo. Gracias al apoyo de la APAMAF  y la comunidad en general logramos el objetivo de la actividad.  Apoya esta gran iniciativa ingresando a www.losanimalesmeimportan.org

cachipay.jpg
Jornada de Esterilizacion Canina y Felina
Cachipay Dic 1 de 2007
El pasado 1 de diciembre se llevo a cabo una jornada de esterilizacion canina y felina en el Municipio de Cachipay. Se atendieron 65 animales en veredas cercanas como la Uchuta y La María. Gracias al apoyo de la UMATA del municipio y a la colaboración de la comunidad, logramos atender los casos más aislados y necesitados del sector.
 
cahlarascachipay.jpg
Entrega de material sobre circos con animales y toreo
Cachipay
Dic 8 de 2007
Durante este día asisitimos a la vereda la Uchuta en el Municipio de Cachipay, en donde entregamos material informativo a la población infantil informandoles el trato al que son sometidos los animales en los circos y todo el sufrimiento al que viene los toros.
Tuvimos una gran acogida por parte de los niños a los cuales les obsequiamos material y algunos regalos.

jornadadebienestar.jpg

Brigada de Salud y Bienestar
Septiembre 29 de 2007
Chocontá Cundinamarca
Gracias a la gran asistencia de la comunidad se vacunaron 150 animalitos contra la rabia entre caninos y felinos. Asi mismo se ofrecio el servico de consulta gratuita a 200 animales, entregando obsequios como concentrado, platos y juguetes.

esterilizaciones.jpg

Jornada de Esterilización y Castración
Octubre 13 de 2007
Chocontá Cundinamarca
Con el apoyo de la UMATA Chocontá se realizo la segunda jornada de Esterilización y Castración para animales de compañía.
El resultado, 130 animalitos atendidos de los cuales se esterilizarón 78 hembras, 48 machos (caninos) y 4 hembras felinas. Los puntos fueron retirados a los 10 días de intervenidos.
 

ciudadbolivar.jpg
Ciudad Bolivar
Octubre 25 de 2007
Bogotá
El pasado 25 de Octubre se llevo a cabo una jornada de esterilizacionpara 30 animalitos entre caninos y felinos. Los recursos para dicha jornada fueron gestionados por el grupo de voluntarios.
La comunidad hace un llamado para que sectores tan afectados como los son alguno barrios de esta localidad sean tenidos en cuenta para jornadas masivas de control de la población canina y felina.

charlas.jpg

Charlas Educativas en Chocontá
 
Las charlas educativas se dieron a estudiantes de 1º hasta 8º grado de tres colegios de Chocontá.  Temas como  tenencia responsable de animales de compañía y animales en espectáculos, como circos y toreo fueron el tema principal de la charla. Se utilizaron medios audiovisuales, volantes y pendones alusivos a la campaña “Bondad o Maldad se Aprenden”.  Esta campaña tiene como objetivo enseñar lo correcto a nuestra niñez y juventud, por encima de los intereses personales y económicos. Los estudiantes dibujaron la manera como ellos ven el sufrimiento de los animales en circos y en el toreo. Estos dibujos serán recogidos y se exhibirán en una galería de Bogotá como una manera de expresar la opinión de la niñez. Gracias a la Fundación Amigos del Planeta, líder de éste proyecto.